29.04.17 Final Certamen 2017


La Plaza Nueva de Granada será en esta edición de 2017 el escenario de la final de la sección a concurso, que se celebrará el día 29 de abril a las 20:00 h, con entrada libre.

El concierto lo abrirá la artista ubetense Bel que dará paso a los seis finalistas: Ángela González, Daniel Guantes, David Torrico, Florencia Núñez, María Ruiz y Sergio de Jesús. Una vez terminada la muestra y mientras el jurado delibera, María Peláe, ganadora de la pasada edición, será la encargada de cerrar la velada.

klklklklklklk

klklkl

ARTISTAS INVITADAS


Bel, Actriz, bailarina, cantautora, es una artista integral con una gran trayectoria que la ha llevado ha realizar propuestas tan diferentes e interesantes, que van desde su integración en la conocida compaía Mayúmana a la edición de su primer trabajo discográfico “Pasatos de Jijala”, grabado en el estudio privado de Joaquín Sabina.


María Peláe, ganadora de la edición de 2016 se caracteriza letras contundentes y con sentido, mezclando la picaresca más coplera con la seriedad de la canción de autor. Además de ganara el primer premio en Abril para Vivir 2016, ha sido galardonada en diversas ocasiones en otros destacados eventos como el Certamen Andaluz de Canción de Autor (DESENCAJA), el festival de la Ciudad Autónoma de Melilla o el Certamen de Canción de Autor de Burgos.

lllllllllll

llllllllll

FINALISTAS


Ángela González es una joven cantautora malagueñade 18 años, que alterna estudios de conservatorio con su afición por componer canciones y mostrarlas a piano y voz. Ganadora del 1º premio en el Certamen Provincial de Cantautores de Málaga 2016 y el 3º premio en el “Certamen de Cantautores Aurora Guirado”, también ha sido 3º premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos “Villa de Alhaurín”, además de finalista en “Voces por CUDECA”.


Daniel Guantes, cantautor burgalés de aprendizaje autodidacta. Empezó a tocar la guitarra con 16 años para poder acompañar sus composiciones y dio su primer concierto en junio de 2012. En diciembre de 2013 se presenta a la XV edición del certamen nacional de Jóvenes cantautores de Elche, resultando ganador. Ha sido igualmente galardonado en múltiples certámenes como el de cantautores Viladecans, Burgos o Ciudad Rodrigo, entre otros.


David Torrico es un habitual de los circuitos de canción de autor españoles.  Ganador del certamen de música de Madrid Sur (2005). 3er premio en el certamen internacional de cantautores de Burgos (2007). 1er Premio en el certamen de cantautores “Rosas en el mar” de la asociación cultural Yemayá de Madrid (2011). Premio a la Mejor Letra en el XIII certamen de cantautores de Elche (2011) y a la Mejor Música en su XVIII edición (2016).


Florencia Núñez es una cantante y compositora nacida en Rocha (Uruguay). En enero de 2016 obtiene el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular, que premia a un compositor de cada uno de los 9 países participantes con una beca para la creación de seis obras inéditas. Su trabajo “Mesopotamia” fue galardonado como mejor álbum en los Premios Graffiti 2015, donde donde fue nominada como mejor artista nuevo.


María Ruiz 
comineza a componer con sólo 15 años y a los 18,forma el grupo de flamenco-fusión, “Calle Tijuana”. En la actualidad toca en los circuitos habituales madrileños de canción de autor y en bares y espacios de diferentes ciudades donde, principalmente, tratan de fomentar dicho género.


Sergio de Jesús 
natural de Cuba, comienza a tocar la guitarra como aficionado a la temprana edad e 12 años. A los 18 años fue seleccionado para estudiar en la Escuela Nacional de Instructores de Arte de Siboney, Ciudad de la Habana, Cuba y en 1993 obtiene el primer premio en composición con la obra  “Porque Diciembre”, en el Festival Delfín Fleitas In Memorian de La Habana. Desde 2005 reside en Canarias,donde graba su primer trabajo discográfico, “Un Poco Más”.