Edición XIV


La XIV edición del Festival Internacional de Canción de Autor “Abril para Vivir”, se celebró en Granada durante los días 16 y 30 de abril de 2015.

Varios escenarios tanto de la ciudad como de la provincia, acogieron los conciertos de esta edición, que comenzaron con el mítico Miguel Vigil en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Edificación.
Muy destacada fue la participación de uno de los grandes maestros del género, Luis Eduardo Aute, quien durante dos días realizó diversas actividades programadas en el festival como fueron una charla coloquio en la Facultad de Filosofía y letras, acompañado por el director del festival, Juan Trova, una lectura poética en el Palacio de los Condes de Gabia, y concierto en el Teatro Isabel la Católica.
Junto a él actuaron Juan Trova, José Luis pareja, César Maldonado, Fran Fernández, Óscar Gallardo y Pero Marín.
Completaron el cartel de este año la peruana Miryam Quiñones, Sito Morales, Álvaro Ruiz, Fernando Lobo, Gema Hernández y la participación de las bandas Kálavan, El Visitante y Croché, en la nueva sección del festival denominada “Popautor”.
Igualmente relevante fue la intervención de los miembros de Manifiesto Canción del Sur (Enrique Moratalla, Nande Ferrer, Aurora Moreno y Raúl Alcover entre otros) con Juan de Loxa, quienes tributaron un merecido homenaje a la figura de Antonio Mata, uno de los fundadores de dicho colectivo junto con el mencionado Juan de Loxa y Carlos Cano.

Como todos los años no podía faltar la sección a concurso.
En esta ocasión se alzó con el primer premio la argentina María Pien, y en segundo y tercer lugar Kino Maján (Cádiz) y Jose (Córdoba), teniendo mención especial Karmento, Ari Jiménez y Dasare, de un total de 166 participantes.